Ir al contenido principal

¿Conocías estas leyes sobre devoluciones?

Devolución de compra: la posibilidad de devolver el producto o cambiarlo por otro es un servicio voluntario del establecimiento, no obligatorio. El vendedor no está obligado a admitir la devolución, sin causa amparada legalmente (el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta). En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna. El consumidor tiene que asegurarse antes de comprar la satisfacción del producto. No existe el derecho de desistimiento o devolución en la compra. Si existe un derecho de desistimiento, claramente definido en las ventas a distancia y en los contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil, de siete días.
Devolución mediante entrega de vales por parte de establecimientos comerciales: la entrega de vales, por parte de determinados establecimientos comerciales, es una práctica voluntaria y consiste en la posibilidad de que los clientes puedan devolver artículos, sin defecto alguno, pero que no les gustan o no les sirven de la forma en que  habían pensado cuando los adquirieron, a cambio de un vale, remitiéndose a las condiciones establecidad en dicho vale, determinadas por el vendedor. En caso de reclamación por no aceptar el vale, como modalidad de cambio o resarcimiento debe saber que no existe amparo normativo que permita a un consumidor hacer unso de un derecho subjetivo a canjear un vale por dinero efectivo o por otro artículo.

* Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Entradas populares de este blog

Regalos Personalizados

Preparamos bonos regalo personalizados con el servicio que elijas. Nuestra cosmética de efecto en tu domicilio Te asesoramos de forma personalizada whatsapp 684063673 Envíos a toda Europa, Canadá, EEUU, Turquía Compra en nuestra web y recíbelo en casa www.cosmeticawow.es  

Radiofrecuencia Facial

  la radiofrecuencia es un sistema que  estimula la producción de colágeno  propio mediante la elevación de la temperatura de la dermis. Este aumento de colágeno da tensión al tejido y la zona tratada, consiguiendo así  disminuir la flacidez  y rejuveneciendo del área en cuestión. SIRVE PARA COMBATIR LA FLACIDEZ, LAS ARRUGAS Y EL ACNÉ La radiofrecuencia también se sirve para mejorar las cicatrices del  acné , los eccemas, la rosácea y cuperosis, incluso la  hiperpigmentación . Además de las arrugas y la flacidez.  La radiofrecuencia no solo tiene un efecto flash, se trata de un  tratamiento progresivo.

Tratamientos corporales personalizados

 Consúltanos lo más adecuado para tu problema y te aconsejamos de forma personalizada. Tanto tratamientos en nuestra cabina, como cosmética domiciliaria de efecto. Tlf 985265282