Los serums faciales son indispensables entre nuestros mejores aliados de belleza por sus numerosas propiedades y la comodidad que nos ofrece, al penetrar en las capas más profundas de la piel y poseer activos muy potentes sin grasa ni aceites, para completar su eficacia con resultados más visibles y en menos tiempo. Lo que muchas veces no sabemos es cómo o en que momento aplicarlo.
Los serums son básicamente concentrados de activos que funcionan de una manera más efectiva que por ejemplo, una crema hidratante. Son elixires de belleza que penetran en las capas más profundas de nuestra piel para repararla, embellecerla o nutrirla, pues su funciones también son varias. Antes de aplicarlo, es imprescindible una buena limpieza de cutis, quitar restos de maquillaje y prepararla mediante una loción previa.
Tratar el rostro,cuello y escote: “Aunque lo ideal sería durante el día y la noche, es en este último caso cuando las células se regeneran, por lo que es preferible aplicar el serum pocas horas antes de irnos a dormir. El número de veces, también dependería de nuestro tipo de piel, pues las hay más deshidratadas o con acné y pequeñas manchas”.
Es importante masajear la zona, pues ayuda a que penetre todavía mejor el serum, sobre todo si atendemos a la manera en que deben hacerse estos masajes, siendo muy efectivo desde dentro y hacia fuera del rostro, con movimientos ascendentes y suaves, lentos, sin ninguna prisa. Los masajes siempre deben ser suaves y complementarse crema específica según las necesidades de cada tipo de piel. Los serum son una excelente opción cuando comienza el calor, ya que su textura más ligera y la alta concentración de activos nos permite adaptar nuestra rutina de cuidado diario a las altas temperaturas, y dependiendo de las condiciones y necesidades, modificarla prescindiendo en algunos casos de las cremas”.