Masaje Facial Japonés, curso en Asturias
El Masaje Facial Japonés hunde sus raíces en la Medicina Tradicional China, cuyos orígenes se remontan a los tiempos del emperador Huang Di (2697-2597 a.C). Junto al Chi Kung, la Fitoterapia, la Moxibustión y La Acupuntura, el Anmo (o masaje) forma parte esencial de sus tratamientos. Anmo, que significa empujar y frotar, tiene por objetivo el mantenimiento o restablecimiento de la salud, preservando constante y en equilibrio el flujo de energía (Qi) por todo el cuerpo a través de sus meridianos, que son como ríos que recorren el cuerpo transportando el Qi. Es el equilibrio de dicho flujo el que evitará la aparición de la enfermedad y su restablecimiento ayudará al cuerpo potenciando su sistema inmunológico.
Hacia el años 1300 d.C. los conocimientos de la medicina china llegaron a Japón. El Anmo, (Anma en japonés) mantuvo fiel el objetivo de mantener el flujo de Qi para estimular la capacidad curativa del cuerpo. A través de los años el Anma fue especializándose y adquiriendo características propias y distintas de las del original Anmo.
Masaje facial japonés es una de las especialidades del Anma, concebido no sólo como un masaje estético, sino ligado al concepto de salud. De ese modo, la belleza consistía en una apariencia luminosa, jovial, y a su vez de aspecto saludable.
El Masaje Facial Japonés forma parte del conjunto de técnicas del Anma Facial.
Beneficioso para mejorar el aspecto exterior del rostro y aliviar cierto tipo de problemas o dolencias de origen tensional como las cefaleas, migrañas, bruxismo, etc.
KAO BI DO es un método de enseñanza y una intención de transmisión de este lejano en el tiempo conocimiento.
Se enseña en tres niveles:
1. Método de Rejuvenecimiento Facial Básico.
2. Método de Rejuvenecimiento Facial Avanzado.
3. Ritual Imperial de Juventud.
2. Método de Rejuvenecimiento Facial Avanzado.
3. Ritual Imperial de Juventud.
Más allá del simple aspecto externo, el concepto de belleza en el Masaje Facial Japonés, reside en el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Es el equilibrio entre los distintos planos corporales lo que hace que uno se sienta jovial y el rostro se muestre hermoso, la piel radiante y luminosa y la mirada plena de luz.
La Medicina Tradicional China sostiene que la apariencia de una persona es sólo una parte de todo el cuerpo y que depende del estado de los órganos internos, de los meridianos, el chi y la sangre.
El Masaje Facial Japonés cuando es fiel a sí mismo y a su conocimiento tradicional no se conformará con eliminar una arruga o “alisar” una piel; buscará un equilibrio procurando que los órganos encargados del estado de la piel y de hidratación funcionen correctamente. Procurará, así mismo, que el Qi y la sangre fluyan en equilibrio y el equilibri entre los órganos y las visceras (Zang-Fu), funcionen en equilibrio, lo cual redundará en el aspecto tanto sicológico como espiritual del individuo. Un rostro rosado, hidratado, lustroso y elástico será el resultado de un cuerpo saludable, resultando que la belleza será reflejo del estado de salud.
Próximos cursos de la Escuela de Masaje Facial Japonés.
ENERO
- 30 y 31, Nivel I, Cerdanyola del Vallès, Barcelona
FEBRERO
- 6 y 7, Nivel II, Cerdanyola del Vallès, Barcelona.
- 13 y 14, Nivel I, Cádiz.
- 20 y 21, Nivel I, Cáceres.
- 27 y 28, Nivel II, Granada.
MARZO
- 5 Y 6, Nivel I, Santa Pola, Alicante.
- 12 y 13, Nivel I, Santander.
- 19 y 20, Nivel I, Madrid,
- 27, 28 y 29, Curso privado, Lisboa
ABRIL
- 3, 4 y 5, Curso privado, Oporto
- 9 y 10, III Nivel, Barcelona.
- 16 y 17, I Nivel, Cerdanyola del Vallès, Barcelona
- 23 y 24, I Nivel, Lugones, Asturias.